Estilo decoración barroco

Estilo Barroco

CLAVES: El estilo barroco está basado en la generosidad en las formas y detalles, principalmente curvas. Siendo muy relevante la utilización de muebles con abundantes molduras y terminaciones curvas.

COLORES BASE: Deben ser tonos claros como grises o beig más o menos neutros, para después introducir colores más intensos en los muebles y complementos. También es habitual decorar las paredes con papel pintado o bien algún tipo de estuco o terminación más elaborada, pero siempre siguiendo la máxima de las bases neutras.

COLORES SECUNDARIOS: Serán púrpuras, dorados, violetas y negros.

ELEMENTOS PROTAGONISTAS: Se deben escoger muebles de madera con reposabrazos y patas curvados, en ocasiones tapizados. Se le da gran importancia a las alfombras y/o moquetas.

Los suelos pueden tener terminación en parquet principalmente, o bien se terminan con textiles.

ELEMENTOS AUXILIARES: En estos ambientes no deben faltar las cortinas con motivos arabescos de grandes dimensiones, formas estampadas orientales y florales.

Los detalles generalmente son en colores como gris perla, beig y toda la grama de dorados. Los textiles deben tener como cualidad imprescindible la sensación de “pesados” con terminación de terciopelos o brillos.

ILUMINACIÓN: La iluminación se suele realizar a base de lámparas de techo de cristal y metal siguiendo las líneas curvas características o bien de bombillas con formas características.