claves estilo decorativo étnico

Estilo Étnico

CLAVES: La característica más destacable de estos ambientes es la mezcla y fusión de diferentes estilos e influencias, africana, oriental, árabe, latina etc; multiculturalidad y frescura a alto nivel.

La iniciativa de conseguir un ambiente de estas características suele ser el resultado de un viaje exótico que hayamos realizado por lo que suelen tener un claro toque personal.

El resultado debe ser un espacio “fusión” que a la vez transmita naturalidad en estado puro.

COLORES BASE: Los colores base de este estilo suelen ser tonos naturales. El blanco no puede faltar, así como los tonos pastel.

COLORES SECUNDARIOS: Como colores secundarios se suelen emplear naranjas y rojos que se mezclarán con marrones, verdes o azules. También los detalles en negro suelen tener cabida.

Las paredes y suelos necesitan vestirse mediante tapices diversos y alfombras orientales de gran colorido.

ELEMENTOS PRINCIPALES: Como elementos protagonistas, tenemos la madera y sus derivados. El barro y la piedra también son muy utilizados para la composición de muebles y accesorios.

Los complementos suelen ser de mimbre y diferentes fibras vegetales, así como detalles de bambú.

En estos espacios el éxito se encuentra en la mezcla, si bien, huyendo de la sobrecarga.

Objetos de diferentes culturas deben estar repartidos por las estancias, dedicándoles su espacio especial.

ELEMENTOS AUXILIARES: Complementos como máscaras de tribus africanas, baúles exóticos, cestas de bambú, instrumentos musicales de otras culturas, tapicerías artesanales…

ILUMINACIÓN: En cuanto a la iluminación, debe ser luz muy cálida, no puede ser luz fría ni potente. Puntos de luz complementarios, para dar protagonismo a las zonas que consideremos importantes. También son usuales las lámparas de papel o velas.