Claves estilo decorativo industrial

Estilo Industrial

CLAVES: Se trata de un estilo decorativo con ambientación urbana, nacido para la decoración de loft y después se ha extendido a otras formas constructivas, así como locales de uso público, oficinas…

Su máxima se puede resumir en el respeto por los elementos estructurales originales, columnas, pilares, techos, paredes, etc. Los techos altos son la clave del éxito de este estilo por la sensación de amplitud que proporciona y el juego de niveles y entreplantas que suele emplear.

Es necesario huir de la sobrecarga de elementos. El espacio se llena de elementos esenciales, ausencia total de  accesorios decorativos. Todo está a la vista. Se busca la autenticidad máxima.

COLORES BASE: Principalmente toda la gama de grises y en segundo lugar, ocres.

Las paredes de ladrillo son un detalle muy buscado en este estilo. También la terminación de hormigón o morteros de cemento. Las instalaciones eléctricas suelen aparecer “vistas”.

ELEMENTOS PROTAGONISTAS: Tradicionalmente urbanos, metal, aluminio y cualquier otro metal; combinados sin miedo, pero buscando armonía en el conjunto.

ELEMENTOS AUXILIARES: Los accesorios y complementos no se utilizan en estos ambientes, así como la inexistencia de cortinas.

ILUMINACIÓN: En cuanto a la iluminación, lo más usual en la medida de lo posible, es que se haga a través de grandes ventanales.

Eliminar cualquier elemento que impida la iluminación natural. Para las noches, fuertes lámparas con motivos metálicos y bombillas que generan claroscuros.