Características estilo decorativo japonés

Estilo Japonés

CLAVES: Como clave principal podemos afirmar  que se trata de un espacio que debe inspirar paz y calma. El estilo Zen es la consiga principal del estilo Japonés.

Espacios elegantes y calmados como característica básica de estos ambientes.

El minimalismo es uno de los pilares, la ausencia de todo lo que no sea estrictamente necesario. Sobriedad, sencillez y naturalidad.

COLORES BASE: Podemos citar el blanco, beige o el marrón claro.

COLORES PRINCIPALES: Los colores secundarios para el toque de color necesario para romper la monotonía serán el rojo, verde o azul.

Las paredes suelen estar principalmente despejadas y los suelos en su mayoría son de madera o bien se revisten con alfombras. Los futones y cojines no deben faltar como característica básica de este estilo decorativo.

ELEMENTOS PRINCIPALES: Los elementos protagonistas serán muebles de materiales naturales y en la medida de lo posible, de corte bajo y líneas muy depuradas. Mucha de la vida de los habitantes de estos espacios se realiza en el suelo.

ELEMETOS AUXILIARES: Los elementos complementarios existirán solo los justos y necesarios.

Ikebanas, velas, faroles de papel de arroz, fuentes de agua o plantas naturales.

ILUMINACIÓN: Luz natural en la medida de lo posible o bien indirecta para la noche.

Definición de futón: Colchón de algodón, según técnica tradicional japonesa, que se tiende directamente sobre el suelo o sobre una superficie dura.

Definición de ikebana: Arte de disponer flores de forma decorativa, generalmente en grupos de tres clases distintas, según una antigua tradición japonesa para transmitir una idea místico-religiosa de perfección.